EMPRESA

Con más de 40 años de experiencia, Consulta se ha consolidado como una de las mayores constructoras del ámbito Guatemalteco con presencia en la región centroamericana. Además de su expansión y consolidación en Honduras y El Salvador. Durante este tiempo, ha participado en proyectos que abarcan los campos más importantes de la ingeniería civil: infraestructuras del transporte, edificación, centros comerciales, complejos industriales, complejos habitacionales, complejos educativos, etc. Consulta es una organización capaz de dar respuesta, como contratista general, a los compromisos más exigentes de plazo y calidad en la construcción de toda la gama de obras civiles.

Cumplir adecuada y oportunamente con los compromisos adquiridos y brindando soluciones confiables e innovadoras.

Estar presentes en cada obra facilitando la experiencia de construir.

 

Nicaragua
Honduras
El Salvador

 


Construcciones y Consultoría S.A. (CONSULTA) parte de Grupo Precon, desde su fundación en 1970 ha participado en proyectos que abarcan los campos más importantes de la ingeniería civil: infraestructuras de transporte, edificación, centros comerciales, complejos industriales, complejos habitacionales, complejos educativos, etc. en Centro América.

Con un historial de calidad y casos exitosos al lograr la satisfacción total de sus clientes, CONSULTA se ha posicionado como una de las constructoras más importantes de Guatemala, además de contar con proyectos realizados en Honduras, El Salvador, Nicaragua y Belice.

CONSULTA es una organización capaz de dar respuesta, como contratista general, a los compromisos más exigentes de plazo y calidad en la construcción de toda la gama de obras civiles.

CONSULTA está precalificada en el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda de la República de Guatemala en los siguientes rubros:

  • Movimiento de tierras
  • Puentes
  • Estructuras de drenajes para obras viales
  • Terracería
  • Pavimentos
  • Edificios
  • Alcantarillados y drenajes urbanos
  • Instalaciones para agua potable
  • Estructuras metálicas
  • Estructuras de concreto
  • Ejecución de obra civil

Con un grupo de experimentados profesionales y gran capacidad de respuesta para atender las más diversas necesidades de sus clientes, CONSULTA es reconocida en el mercado como la primera opción para desarrolladores en Guatemala. 

Un proceso de mejoramiento continuo de la calidad asegura la satisfacción total de nuestros clientes.

CONSULTA forma parte de un grupo de empresas dedicadas a la construcción. Grupo Precon cuenta con una planta para producción de sistemas prefabricados de concreto y una línea completa de productos livianos de concreto, capacidades que al ser combinadas permiten el uso de sistemas constructivos únicos que aseguran menores tiempos de ejecución y controles de calidad en el proceso de fabricación. Estas ventajas se traducen en procesos constructivos eficientes, para lograr mejoras en tiempo y costo de nuestros proyectos.